como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

La Mejor Opcion Para Solicitar Un Prestamo Personal

Si no sabes cómo pedir un prestamo y estas dudando en cuál es la mejor forma de solicitar un prestamo personal, con este artículo te vamos a ayudar, dándote algunas pautas para que tu solicitud no sea rechazada, puedas cumplir tus propósitos y que tomes la mejor decisión.

En el mercado financiero o en la calle (como se le dice a los ofrecimientos que recibimos de personas particulares en el momento de pedir un prestamo), encontramos cantidad de propuestas, las cuales debes analizar detenidamente desde el principio en como solicitarlas, para no andar después con sentimientos de culpabilidad, al pensar en porque no hice las cosas así, o de determinada manera.

Vamos a ver inicialmente la propuesta de las entidades legales autorizadas por el gobierno como son: Los Bancos y Las Corporaciones Financieras.

Ellos en el momento de realizar el estudio de su solicitud de préstamo personal, lo primero que miran es el historial crediticio, y lo hacen es a través de consultas a las centrales de riesgo del sistema financiero como son: Data crédito y Cifin (o como sea nombrado en su respectivo país), por esta razón es que te solicitan fotocopia ampliada de identificación nacional, tanto suya como de su fiador si es del caso.

En segundo lugar miran su capacidad de pago y lo hacen validando la información que les diste, en sus certificaciones tanto laborales como de ingresos y también a través de estos documentos estudian su estabilidad laboral.pedir un prestamo

En tercer lugar analizan y comprueban la veracidad de la información presentada al solicitar el prestamo personal, para determinar si tienes capacidad de endeudamiento, o sea si, si puedes pagar el valor de la posible cuota mensual o no.

En cuarto lugar después de autorizar su solicitud de préstamo personal, te llaman para que firmes los pagares y para poder hacerte el desembolso del dinero, te solicitan abrir cuenta de ahorros en la entidad, con los consabidos gastos que genera dicha situación, como son un seguro de vida, la cuota de manejo de la cuenta, el valor de la libreta o la tarjeta para el manejo de la cuenta y hasta un servicio de funeraria para cuando usted o alguno de sus familiares se muera.

 

Lo Que Debes Tener en Cuenta al Pedir un Prestamo es…

Si en algún momento has tenido problemas con el Data crédito o has quedado mal con algún compromiso de dinero, primero cerciórate de que ese inconveniente este solucionado y adjúntele a los documentos solicitados los paz y salvos respectivos o las notas aclaratorias del caso, porque por este motivo le niegan su solicitud de préstamo personal y para luego aclarar dicha situación es más complicado.

Debes también tener en cuenta que el momento llenar la información financiera al solicitar el prestamo personal, no debes mentir, sino, tratar de evadir ciertos gastos que tengas trasladándolos a otras personas como por ejemplo el pago del arrendamiento a su esposa, esposo o que vive donde un familiar.

Por último cuando te digan que debes abrir una cuenta de ahorros para el desembolso del dinero de tu solicitud de préstamo personal, tú tienes la opción de negarte, argumentando que te lo entreguen por caja o que abran la cuenta de ahorros, pero que, solamente pagas el primer mes de cuota de manejo, sin seguro de vida, ni afiliaciones a funerarias, ni nada y que sigues pagando el valor de la cuota mensual por una de las cajas del banco.

No deje que se aprovechen y vean tu necesidad al pedir un prestamo personal.

 

Solicitar Prestamo Personal  De Particulares

Este tipo de personas; cuando tú les presentas una solicitud de préstamo personal, te exigen menos requisitos, como por ejemplo:

-          No tienen en cuenta reportes a las centrales riesgo, llámese Data crédito o Cifin.

-          Confirman la información que tú les presentes, al pedir un prestamo personal.

-          Miran tu capacidad de pago y de endeudamiento.

-          No le agregan más valores al desembolso del dinero, ya que no cobran ni seguros de vida, ni cuotas de manejo, pero no olvide que el pedir un prestamo con ellos; sale más caro por el interés que cobran y es un préstamo más riesgoso por su manejo.

Acá; te dejo planteadas ciertas inquietudes, espero que te sirvan y que tomes la mejor decisión. No olvide dejar sus comentarios como aporte al tema.





Articulos Similares

3 Comentarios

  1. me gustria recivir un prestamo

  2. Gracias por tu aporte es de gran ayuda para mi en estos instantes

  3. BNAS TARDES QUISIERA INFORMACION ACERCA DE ESTOS CREDITOS YA Q ESTOY INTERESADA EN MONTAR UN NEGOCIO GRACIAS FELIZ TARDE…

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>